Politica

Miden a Lousteau como candidato a presidente

Desde un sector disconforme de la UCR evalúan la posibilidad de postular al ex embajador como candidato. Nosiglia, el gran impulsor del proyecto en las sombras.

Un sector del radicalismo comenzó a promover la candidatura de Martín Lousteau a la presidencia. Se trata del ala conducida por el histórico Enrique “Coti” Nosiglia, secundado por el “Changui” Cáceres.

El ex embajador, apadrinado por Nosiglia, expresó en varias oportunidades su vocación de competir por la jefatura de Gobierno. Sin embargo, luego de la conformación de Cambiemos en la Ciudad el escenario parecería haber mutado. Sin bien falta mucho, desde el radicalismo hay quines se entusiasman ante la posibilidad de tener un candidato presidencial propio.

Existe en un sector de la UCR, un descontento por el rumbo del país, y la falta de participación por parte del radicalismo en la toma de decisiones.

El pasado fin de semana, el legislador nacional participó del II Encuentro del Foro de Legisladores Radicales que se realizó en La Plata. En el encuentro, dió una conferencia sobre la situación y perspectivas de la Enonomía argentina.

Ante la atenta escucha de legisladores de la UCR de todo el país expresó que “un partido que transforma es un partido que es ejecutivo y el radicalismo lo es en todo el país”. Lousteau pidió ser “propositivos, aportar una cosmovisión, esto se hace a partir de un diagnóstico que nos permita determinar dónde queremos ir”. Pidió adoptar la “incomodidad para crecer, debatir y construir, y marcar la propia identidad” porque “las diferencias se dirimen a partir del intercambio y de los acuerdos”.

Finalmente, el economista equiparó la devaluación con “caerse de un quinto piso”, para evitarlo, “hay que evitar subirse” y para eso “se requiere política, vocación de sentarse y acordar”. Y remarcó que, a diferencia de las crisis anteriores, ésta es una “crisis política porque luego de tapar la economía y jugar peligrosamente con la grieta, se notó que nada cambió y se reflejó en el mercado”.