Sociedad

Metrodelegados realizarán tres días con medidas de fuerza

Las medidas comenzarán este lunes al mediodía.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro llevará a cabo un plan de lucha para la semana que viene que incluirá la apertura de molinetes lunes y martes y un paro el miércoles de 5.30 a 7.30 en las líneas B y D, ante la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad por la presencia de asbesto en coches de la línea B, comprados a España.

“Como denunciamos en forma permanente desde marzo del 2018, las flotas de las diferentes líneas están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno y que, a pesar de tener conocimiento de esta situación, ni SBASE ni Metrovías han hecho nada en los últimos 15 años para modificar esta situación que pone en riesgo la vida de miles de trabajadores y trabajadoras del subte”, explicaron los trabajadores en un comunicado.

Los metrodelegados solicitaron al Gobierno de la Ciudad y a la empresa “iniciar la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y plan de desasbestización”.

Ante la falta de una iniciativa en ese sentido, decidieron comenzar un plan de medidas de fuerza que incluirá: el lunes 21, la apertura de molinetes en estaciones de la línea B de 17 a 19; el martes 22, la apertura de molinetes en estaciones de la línea D, de 8 a 10 y de 17 a 19. En tanto, para el miércoles 23, está previsto un paro de las líneas B y D entre las 5:30 a 7:30.