Otras Noticias

Masiva movilización contra la reforma que criminaliza el arte en el espacio público

El martes pasado se realizó la primera y, según trascendidos, el proyecto habría sido postergado para después de las vacaciones.

Una de las polémicas que abre la propuesta del oficialismo porteño para reformar el Código Contravencional involucra al arte y la cultura de la Ciudad. Por los cambios que se prevén, las denuncias por ruidos molestos en la vía pública podrán ser anónimas y se establecen multas que podrían alcanzar los dos mil pesos, cinco días de arresto o hasta diez días de trabajo de utilidad pública.

Ante este panorama, las organizaciones de artistas callejeros y centros culturales se movilizaron hoy a la Legislatura para repudiar la iniciativa impulsada por Horacio Rodríguez Larreta.

El pasado martes se realizó una concentración en las puertas de la Legislatura mientras se hacía la reunión de comisión que trata la iniciativa oficialista. Según trascendidos, la miles de personas que se movilizaron lograron presionar a los legisladores oficialistas que ante la magnitud del impacto en las calles suspendieron la votación que debía hacerse el 12 de julio.

Según supo Nueva Ciudad, la votación se haría pasado mañana para eso la reunión de hoy en comisión debería contar con la presencia de los legisladores pero al parecer se harían presentes sólo los asesores. En ese sentido, el proyecto se suspendería y podría ser votado después e las vacaciones de invierno.

Deja un comentario