Politica

Más de 500 oradores pasaron por Audiencia Pública

Durante una semana cientos de vecinos participaron de la audiencia pública (no vinculante) sobre el código Urbanístico y de Edificación.

La reforma del Código Urbanístico para la Ciudad fue aprobada en primera lectura el 6 de septiembre pasado y el miércoles 31 de octubre comenzó la audiencia pública que duró una semana debido a la cantidas de vecinos inscriptos.
En ese marco, la presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Mendez destacó que se trata de “un código innovador que responde al nuevo paradigma de la Ciudad y que va a facilitar el acceso a la vivienda”, destacó.

Para opinar y realizar sugerencias al Código urbanístico hubo 493 inscriptos, en tanto para el código de Edificación se anotaron 284 oradores.

“Necesitamos un Código de Edificación más moderno, que nos permita innovar, que impulse construcciones más sustentables, seguras y accesibles, que se adapte a la diversidad de modos de habitar  que conviven en nuestra Ciudad”, consideró el Subsecretario de Registros de Interpretación y Catastro del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, arq. Rodrigo Cruz que participó de la Audiencia.

En tanto, la Directora General de Interpretación Urbanística del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, arq. Verónica Copola, remarcó que “La Ciudad de Buenos Aires es el epicentro de un movimiento mundial que tiene a las mujeres e identidades disidentes como protagonistas. Nuestra normativa tiene que estar a la altura de los cambios que vivimos como sociedad. Tenemos un código pionero en sustentabilidad y en incluir el concepto de igualdad de género en la arquitectura”.