Sociedad

Marcha a Tribunales contra el juicio a trabajadores de la línea 60 que hicieron huelga

El proceso legal fue iniciado por la empresa DOTA. Los trabajadores denunciaron que “el objetivo es meter miedo, desorganizar a los trabajadores y avanzar contra sus derechos y conquistas”.

Desde esta mañana, los trabajadores de la línea 60 de colectivos realizan una movilización desde el Obelisco hace Tribunales para rechazar el proceso judicial al que son expuestos algunos de los trabajadores.

El juicio, que comienza hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 8, fue iniciado por la empresa DOTA y es contra varios trabajadores a quienes acusan de supuestos hechos de violencia. La condena que podrían recibir es de 5 a 10 años de prisión.

«No podemos permitirlo, porque el objetivo de la empresa es meter miedo, desorganizar a los trabajadores de la línea y en definitiva avanzar contra sus derechos y conquistas», expresaron los delegados a través de un comunicado. Y explicaron: «La empresa DOTA recurre al despido de compañeros aplicando el artículo 245 de la LCT, haciendo trascender esto a través de elementos patronales, tratando de generar temor y disciplinamiento. Es una clara represalia por haber frenado el desguace de la línea».