Politica

Macri y Larreta estuvieron en la cena de la Fundación de Margarita Barrientos

Luego de los resultados de las PASO, Margarita Barrientos apuntó contra el Presidente por “la tardanza” en implementar el paquete de medidas para ayudar a las clases con menos recursos.

Según informaron, apenas pasadas las nueve de la noche, Macri llegó al predio ubicado en el barrio porteño de Palermo acompañado por la primera dama, Juliana Awada. Ambos se tomaron una foto con Margarita Barrientos que, pese a las críticas a la gestión, manifestó que seguirá «apoyándolo».

El mandatario argentino dio su discurso, se sacó algunas fotos y se retiró, no se quedó en la cena. Quien sí lo hizo fue su esposa Awada, quien compartió la mesa con Marcos Peña, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ministro del Interior y padrino de la Fundación de Barrientos, Rogelio Frigerio, y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

«Margarita es alguien que jamás se resignó, que jamás dijo ‘esto no se puede’. Frente a las peores adversidades ella siempre puso esa actitud de trabajo, de humildad, de decencia, de tenderle la mano a aquél que necesitaba algo. Poco a poco su casa se fue transformando en ese inmenso comedor, Margarita aceptó ese desafío que yo le digo todos los días a los argentinos que tenemos que aceptar: cuando decidimos cambiar en el 2015 fue lo que nos movilizó, aceptar los problemas, enfrentarlos, siempre pensando que podemos…trabajando juntos, diciéndonos la verdad, sin robarnos podemos ser cada día mejores», expresó Macri en su breve alocución.

El Presidente también aprovechó la oportunidad para agradecer a Barrientos «por su ejemplo» y resaltó que «conocerte y trabajar juntos es una alegría que me ha dado la política y la vida». Por su parte, la fundadora de Los Piletones tomó la palabra y devolvió los halagos al jefe de Estado: «Usted sabe que lo aprecio mucho y siempre va a tener mi apoyo».

Cabe recordar que luego de los resultados de las PASO, Margarita Barrientos apuntó contra el Presidente por “la tardanza” en implementar el paquete de medidas para ayudar a las clases con menos recursos, y por haber escuchado más a los miembros de su equipo que a sus votantes. “Las medidas anunciadas por Macri llegan demasiado tarde” y sostuvo que el jefe de Estado, con quien supo forjar con el correr de los años una muy buena relación, desoyó sus consejos. «Mucha gente que lo quería ya no lo quiere. Yo le dije que tenía que escuchar menos a su entorno y más a la gente». Sin embargo, la referente social reafirmó su apoyo al mandatario pese a la difícil situación económica. “Siempre confié en que Macri iba a sacar el as bajo la manga, pero en los últimos tiempos la situación ya no era la misma», agregó.