Politica

Macri viajó a la India con Lousteau en medio de rumores de candidaturas

El Presidente busca limar asperezas con el exembajador en los Estados Unidos para que no compita en las PASO.

Entre la comitiva que acompaña a Mauricio Macri en su gira por la India en búsqueda de inversiones y nuevos lazos comerciales, se encuentra un invitado especial:  Martín Lousteau.

El actual diputado,  es impulsado por un sector de la UCR y podría ser un rival de Cambiemos en las elecciones, aunque el Presidente intentará evitar esta situación.

El exembajador de la Argentina en Estados Unidos, puede ser un dolor de cabeza para el Presidente si es que acepta el ofrecimiento que le hizo una parte del radicalismo que quiere enfrentar a Macri en las internas.Ese sector está vinculado a históricos dirigentes como Ricardo Alfonsín o Juan José Casella, que cada vez que pueden manifiestan su descontento en público con el funcionamiento de la alianza de Gobierno, y del país.

Aunque Lousteau también analiza otro escenario que también se convertiría en una piedra en el camino para el oficialismo: enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, luego de que a mediados del año pasado se firmara el acta de compromiso para constituir Cambiemos en la Ciudad, algo que hasta acá está frío.

Macri y Lousteau mantienen una buena relación aunque con ciertos tramos de tensión. Si bien el Presidente quiere que se alinee con la estrategia electoral de Cambiemos, sabe que el diputado es independiente, y que en su momento no dudó en renunciar a la embajada para enfrentar al PRO en la Ciudad.

Otro dato adicional: este año la Ciudad elige senadores nacionales. En el oficialismo todavía no han dado señales de ello aunque sondean a Lousteau para ello, lo que de alguna manera desactivaría la eventual competencia interna tanto para presidente como para Jefe de Gobierno, al tiempo que sumaría un nombre potente a la lista del oficialismo.

Desde el oficialismo de la Ciudad todo está encaminado para unificar la elección con la presidencia y solo falta el anuncio oficial para ello. Al mismo tiempo todavía falta la definición de Diego Santilli sobre si buscará o no ser reelecto como vicejefe de Gobierno.