Politica

Macri, Larreta y Finocchiaro presentaron un nuevo plan para “Aprender Matemática”

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta presentó el Plan Nacional Aprender matemáticas.

El nuevo plan educativo para aprender matemáticas busca plantear en la materia problemas y procesos de experimentación que se relacionen con la vida real. Para su implementación se va a realizar una capacitación docente.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, presentaron el Plan Nacional “Aprender Matemática”, que busca plantear en la materia problemas y procesos de experimentación que se relacionen con la vida real.

Para la implementación del mismo se va a realizar una capacitación docente que ofrecerá nuevas estrategias para la práctica de la enseñanza en nueve contenidos específicos, tales como fracciones, proporciones y ecuaciones, con el objetivo de alcanzar 75.000 docentes capacitados y poder llevar la iniciativa a todas las escuelas primarias y secundarias del país.

En el primario se trabajará con representación de información en gráficos, fracciones (repensar, ordenar, sumar), áreas y perímetros de figuras planas y división con análisis del resto.

En el secundario se hará en las funciones, representación algebraica y gráfica, resolución de ecuaciones, probabilidad y permutación, proporcionalidad en geometría y representación decimal y fraccionaria de un número.

Con este nuevo método se necesitará “realizar aprendizajes en profundidad y salir del arraigado concepto de ‘estudiar para aprobar’ como está instalado en muchos de los estudiantes”, indicaron desde el ministerio de Educación. Además, precisaron que los docentes “no indicarán ejercicios sino que plantearán problemas y los alumnos, divididos en grupos, pensarán formas de solucionarlos y las argumentarán ante sus compañeros, para elegir finalmente la resolución más adecuada”.