Politica

Macri culpó al kirchnerismo por la corrida cambiaria y prometió «revertir el resultado»

“Hay muchos votantes argentinos que creen que ellos (el kirchnerismo) pueden mejorarles la vida, mejorar la economía. Cosa que no creo”, dijo el Presidente.

Como si la fuerte derrota por más de 15 puntos no hubiera sido tal, el presidente Mauricio Macri cuestionó el voto de la mayoría, acusó a la “herencia” de los problemas económicos de su Gobierno y culpó al kirchnerismo y la “falta de confianza” que genera por la corrida cambiaria y la devaluación. “Vamos a revertir la elección para llegar a una segunda vuelta en noviembre”, aseguró.

“Quiero agradecerles que nos acompañen y agradecerles a los más de 7,5 millones de argentinos que nos acompañaron con su voto ratificando este camino del cambio en el que tenemos mucho por recorrer. Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Entendemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso duro económico que tuvimos que recorrer en tres años y medio a partir de la herencia que hemos recibido. Lo entendemos”, dijo Macri.

Sin embargo, su discurso pareció alejado de la realidad. “De la euforia que había el viernes (en los mercados) a partir de encuestas que decían que íbamos a tener un buen resultado, el lunes ante el resultado favorable al kirchnerismo lamentablemente hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”, planteó luego de que el dólar superara los $60. “He instruido al equipo económico para que preparen las medidas necesarias para cuidar a los argentinos, hacinedo nuestra tarea que es gobernar y para que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos. A partir de lo que pasó hoy en los mercados, las cosas no van a mejorar lamentablemente”, pronosticó.

“Tenemos que entender que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo. No tienen la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir en el país”, insistió Macri. Y agregó, culpando al electorado: “Hay muchos votantes argentinos que creen que ellos (el kirchnerismo) pueden mejorarles la vida, mejorar la economía. Cosa que no creo”.

“Hoy el kirchnerismo tiene muchísima más responsabilidad que antes del domingo porque hoy la duda es por qué no despiertan confianza. El proceso de baja de la inflación ahora se va lamentablemente a revertir”, anticipó, sin responsabilizarse por el devenir económico. “Queda claro que hubo un voto que expresó estos años donde la situación económica ha sido muy difícil. Lo sé porque he recorrido el país más de 70 veces de punta a punta. En todos lados me decían está duro, la estamos remando. Por eso agradezco a los 7,5 millones. Y les digo a los que votaron a otros o no fueron a votar, octubre es una gran oportunidad para que pensemos otra vez si en el pasado vamos a encontrar algo positivo”.

A su lado el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo: «No le echamos la culpa a la gente, pero es interesante que la gente analice los efectos de cómo votaron, que se están desarrollando». Y Macri agitó la campaña del miedo: «Si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones en octubre, esto va a volver a pasar. Es tremendo lo que puede pasar». Por otra parte, descartó cambios en el Gabinete.

«Hoy la Argentina está en una posición de desarrollo y de crecimiento que no tenía hace muchos años. Pero tenemos que confirmar el rumbo. Confío en que vamos a revertir el resultado y tener una elección más pareja en octubre para llegar a la segunda vuelta», cerró el Presidente, antes de despedirse con un «estamos en contacto».

Deja un comentario