Politica

Macha sobre el 28M: «Estamos convocando a una manifestación lo más fuerte que podamos»

La diputada nacional habló con UrbanaBA. Se refirió al pedido de juicio político, y además contó como será la nueva presentación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El bloque de diputados del FPV, presentó un pedido de juicio político a la ministra Patricia Bullrcih, luego de la masacre ocurrida días atrás en San Miguel del Monte. Sin embargo, en los fundamentos, nos aparece el episodio.

La diputada Mónica Macha, dialogó con Urbana BA, y relató cuáles son los fundamentos que impulsaron la presentación del pedido.

“Hay dos fundamentos centrales en el pedido de juicio político. Uno tiene que ver con el asesinato Rafael Nahuel, a partir del fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca, que aparece como un hecho vinculado a la violencia institucional. El otro tema es todo lo vinculado a D’Alessio. Nosotros venimos haciendo pedidos de informes y pidiendo la interpelación de la ministra porque encontramos fotos, y distintos indicios de que hay vinculación entre la ministra y el falso abogado, pero que nos parece importante investigar su actuación en tanto ella como ministra de Seguridad”, sostuvo Macha en diálogo con Urbana BA.

Durante la entrevista, se refirió a las señales que desde el oficialismo se dan en materia de seguridad, conocidas como “doctrina Chocobar”: “Ninguna persona que le toque conducir un Gobierno, a nivel nacional o provincia puede dar cuenta de cómo va a trabajar cada uno de los empleados del estado. Pero sí, ante una situación que está mal, sancionar. Cuando fuimos Gobierno, tuvimos caso de violencia institucional, pero actuamos. Además no había una bajada de línea en el sentido de la mano dura. Hoy hay un discurso y una construcción simbólica en exactamente la dirección contraria”, dijo la legisladora, luego del trágico episodio de San Miguel del Monte.

Al ser consultada por la presentación del proyecto de ley por el Aborto Legal, seguro y gratuito, Macha, quien es una de las impulsoras y militantes de ley aseguró:  “Hay serie de actividades en el marco de la campaña por el Aborto Seguro Legal y Gratuito que las distintas agrupaciones estuvieron trabajando durante meses y va a haber tres carpas. A las 17:30 hs. se hace la conferencia de prensa, y a las 18 hs. va a haber un festival.

A su vez, aclaró que “también se realizará un pañuelazo y va a estamos convocando a una manifestación lo más fuerte que podamos, para todos aquellos que estamos a favor de la legalización podamos estar en el Congreso, porque así como es de conflictivo, es de injusto que no esté legalizado”, finalizó.