Politica

Lousteau también milita por Vidal

La gobernadora busca captar el voto joven y contrarrestar las críticas de Kicillof. Vidal y el precandidato a senador de Juntos por el Cambio por la Ciudad compartieron un acto en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El precandidato a senador de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, se sumó a la campaña en territorio bonaerense. Estuvo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien apunta a contrarrestar a Axel Kicillof y captar el voto joven.

El encuentro se dio en el marco del ciclo “Diálogos sobre Educación y Desarrollo, desafíos y oportunidades ante un mundo cambiante” organizado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ante 250 jóvenes estudiantes de distintas universidades de la Provincia.

«Nos debemos una discusión profunda en cada una de las instancias de la educación. Si queremos pensar un futuro en serio próspero para todos, la madre de todos los debates y discusiones y todos los accionares tiene que ser la educación», dijo el actual diputado nacional. Según consignó Perfil, Lousteau sostuvo que tienen «que discutir qué instrumentos se les da a los docentes, cuánto dinero se le va a dedicar al sistema, cuán abierto, bueno y equitativo se quiere hacer el sistema». «Estamos en la pelea por crear un Estado moderno de iguales, degradado por la desidia de mucho tiempo. Son discusiones las prioridades y las batallas que tenemos que dar que recién se empiezan a vislumbrar», concluyó.

Vidal busca apuntalar su estrategia electoral con figuras nacionales del oficialismo y en ese marco compartió el acto con el candidato a senador por la Ciudad. «Se trata de llegar al público deseado con el acompañante acorde», resumió ante Infobae un allegado a Vidal.

Uno de los armadores de la campaña de Vidal añadió que la idea de la charla de la gobernadora con Lousteau y con estudiantes apunta a lograr una mayor llegada en los segmentos jóvenes y para contrarrestar el mensaje de Kicillof, que se muestra con un tono de duras críticas a la gestión económica de la gobernación bonaerense.