Politica

Lousteau criticó la resolución de Bullrich

El líder de Evolución, Martín Lousteau habló sobre el nuevo reglamento para los agentes federales que los habilita a disparar sin dar la voz de alto y sin agresión directa previa.

Los agentes de las fuerzas federales de seguridad podrán usar armas letales frente al delito sin necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa, según lo establece el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, (que entró en vigencia un día después) dispone que en cumplimiento de su deber se utilizarán armas de fuego “cuando resulten ineficaces otros medios no violentos”.

En ese marco, el diputado nacional por la Ciudad, Martín Lousteau expresó: “Hay una discusión que la Argentina no dá y es como se construye una fuerza de seguridad en Democracia y moderna”.

“No se puede pasar de que te pegan los de All Boys a un protocolo donde podes tirar por la espalda a un sospechoso de comete un delito”, fustigó.

Durante un debate televisivo también habló de la Cumbre del G20 que se llevó a cabo en Argentina, “el G-20 en Argentina fue una cumbre bien organizada. El documento final, al salir por unanimidad, es importante, pero el mundo no se rige por él. Hay un G-2 que son China y EE.UU”, señaló.

Deja un comentario