Lousteau
Otras Noticias

Lousteau: “Argentina discute su sistema previsional sin un solo número”

El candidato de Evolución Ciudadana criticó el tipo de discusión en torno a las jubilaciones.

Lousteau consideró que “el gasto previsional es el 40% del gasto público en Argentina y el 80% del gasto social”, y expresó su desacuerdo en que se realice una nueva reforma previsional sin tener números que indiquen el estado de situación, “tenemos que discutir el sistema previsional con cálculos actuariales. Argentina hizo 7 reformas reformas en los últimos años sin un solo número”, no sabemos “cuál es la proyección de la demografía Argentina, de la pirámide poblacional, de los activos y pasivos, del mercado laboral, negro o blanco, de aportes y contribuciones. Si no se sabe a dónde va el sistema, ninguna discusión puede arrancar. No hay sociedad que toque su sistema previsional como lo toca la Argentina, es delirante”.
Asimismo, afirmó que “la estructura política de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, los cargos políticos, aumentaron desde 2007 a la fecha $11.000 millones anuales. Hay $11.000 millones más en el presupuesto que tienen que ver con cargos de la política”. Mientras, “tenes mal la salud o problemas de inseguridad”, por lo que “peatonalizar la Calle Corrientes no resulta una prioridad, traerlo a Barenboim y pagarle $24 millones o hacer los Juegos Olímpicos de la Juventud y gastar $2800 millones tampoco es prioridad”.
Lousteau evaluó la situación política actual y afirmó que “todo el tiempo estamos discutiendo el pasado y no el futuro. En la medida que no haya credibilidad en la clase política y dirigencial respecto al futuro se sobre actúa la medida que tomas para hacerle creer a la gente que estás bajando la inflación, para la economía eso es costosísimo, y es lo que está pasando con la inflación”.

Deja un comentario