Politica

Los vecinos podrán opinar sobre los proyectos legislativos por internet

Debido a las numerosas críticas que hacen legisladores y vecinos sobre los mecanismos de participación ciudadana.

Si de algo que se quejan los legisladores de la oposición en la Legislatura porteña, son de los mecanismos de participación ciudadana que utiliza el gobierno porteño para que los vecinos se manifiesten sobre las políticas públicas que se llevan a cabo en la Ciudad.

Uno de los más controvertidos es la plataforma digital BA Elige, al que se le ha destinado un monto millonario, en la que los vecinos pueden presentar proyectos y ser votados, por ciudadanos que no necesariamente sean del distrito, y luego el gobierno los lleva a cabo.

Ahora desde la Legislatura porteña presentaron una herramienta digital para que los vecinos puedan opinar sobre los proyectos que se tratan en el Palacio capitalino.

“Con el objetivo de promover una Legislatura cada vez más abierta e inclusiva, lanzamos una nueva herramienta colaborativa de participación ciudadana. Participemos, es un nuevo canal para que los porteños formen parte de los debates previos a la aprobación de una norma.

La nueva herramienta digital se encuentra en la página oficial de la Legislatura, en el segmento de Participación ciudadana. “De esta manera podrán manifestarse sobre diferentes proyectos que se encuentren en tratamiento en comisiones”.

Para poder emitir su opinión, el vecino de la Ciudad deberá registrarse en la página web a partir de un cuestionario y la información resultante será reflejada en un informe para que los legisladores tomen conocimiento de esas manifestaciones.

Es importante aclarar que la plataforma no suplanta ni modifica las otras vías de participación ciudadana establecidas por la ley de leyes porteña.