Politica

Los bomberos controlaron el incendio en la Reserva Ecológica y se analiza por qué se originó el foco

El fuego se desató en la tarde del domingo.

“Esta madrugada los bomberos lograron apagar el fuego de la Reserva Ecológica Costanera Sur”, confirmó esta mañana el secretario de Ambiente del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, y agregó que “ya se están realizando los peritajes necesarios para determinar las causas que lo ocasionaron”.

El fuego se inició cerca de las 18:30 del domingo, cuando se registró un foco de 800 metros cuadrados. Más de 10 dotaciones de bomberos de la Ciudad, de Nación y Prefectura, y más de 60 bomberos voluntarios, trabajaron en el lugar.

Desde Ministerio de Ambiente porteño detallaron que no se registró ningún herido y explicaron que el viento complicó la tarea de los bomberos.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

Producto del fuego de los pastizales, una densa columna de humo se pudo observar desde distintos barrios porteños como Retiro, San Telmo y San Nicolás.