Politica

Legislatura: se efectivizó la renuncia de Quintana, y hay nuevas autoridades

Además, aprobó la “Ley Micaela”, que establece capacitación en género.

Los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votaron este jueves un proyecto para adherir a la ley nacional N° 27.499, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), conocida como “Ley Micaela”.

El tema estuvo en tratamiento en varias comisiones legislativas (de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud; de Legislación del Trabajo; de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria) que emitieron un despacho conjunto para ser debatido y votado en la sesión ordinaria.

En la sesión, por otra parte, se produjeron cambios de autoridades del cuerpo parlamentario porteño. Tal como anticipó Qué, el diputado Francisco Quintana (VJ) renunció a su banca y fue reemplazado por el dirigente Federico Pugliese, a quien le corresponde por sucesión en la lista de candidatos de las elecciones de 2015.

Al ser Quintana actualmente el vicepresidente primero de la Legislatura, tras su dimisión quedó en el cargo el diputado Agustín Forchieri, actual jefe de las bancada oficialista Vamos Juntos. A su vez, el legislador Daniel Presti quedó como presidente del bloque.