Politica

Larreta y Ferraro, en la primera reunión de la mesa opositora que –por ahora- comanda Macri

Sin Peña ni Frigerio, la versión opositora de Juntos por el Cambio tuvo su primer encuentro formal y remarcó la importancia de la unidad.

La etapa opositora de Juntos por el Cambio comenzó formalmente ayer, con la primera reunión del grupo que liderará ese nuevo rol del hasta ahora espacio gobernante. Sin Marcos Peña pero con Mauricio Macri liderando el encuentro, la mesa chica de la oposición macrista contó con fuerte representación porteña: además del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI y diputado de la Ciudad.

«Productiva reunión con Macri, Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Miguel Ángel Pichetto y Humberto Schiavoni, conversamos sobre la importancia de la unidad de Juntos por el Cambio”, escribió Ferraro en su cuenta de Twitter.

Según consignó La Nación, esta mesa se reunirá cada 15 días para trabajar temas de coyuntura y estrategia parlamentaria. Macri será la «figura central», según afirmó el excandidato a vicepresidente, pese a las especulaciones en torno a su figura desde la fuerte derrota que sufrió en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Lo cierto es que la cuestión de su liderazgo genera tensiones dentro del espacio. Pero, por el momento, los 40 puntos obtenidos el 27 de octubre le permitieron dar la disputa por conservarlo. Se espera que la mesa opositora incluya luego representaciones parlamentarias. Pero quedarán afuera en cambio figuras clave de lo que era el macrismo hasta ahora: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De acuerdo a La Nación, algunos de los presentes en el encuentro de ayer deslizaron que la ausencia de Peña se debe al desgaste en su relación con Rodríguez Larreta y Vidal.