Politica

Larreta va a gastar cerca de $11 millones para saber qué se dice de él en medios y la calle

El subsecretario de Comunicación Social, Máximo Merchensky contrató una empresa para que haga un seguimiento y control de la planificación de pauta publicitaria.

Fiel al estilo larretista, desde la subsecretaría de Comunicación que depende de la Secretaría de medios, llevaron a cabo dos contrataciones directas para que una empresa mida la imagen del gobierno porteño en los medios masivos y sobre la pauta publicitaria emitida en publicidad exterior
En ese marco, desde la subsecretaría que dirige Máximo Merchensky justificaron que los $2.910.000,00 que se llevará la firma Alberto Scopesi y CÍA S.A, es debido a la «necesidad de contar con un exhaustivo seguimiento y control de la planificación de pauta publicitaria emitida en publicidad exterior, como así también, el análisis de indicadores asociados a audiencias».

En tanto, Merchensky también contrató por $7.733.110,00 a Monotir de Medios Publicitarios S.A para que se encargue de brindar un servicio de Información de Audiencia, Monitoreo y Análisis de Medios de Comunicación.

Alberto Scopesi y CÍA S.A brinda un servicio de Auditorias de Vía Pública, que permitirá realizar un control de todas las formas y tipos de publicidad en este formato, metodologías diferenciadas por elemento auditado, envíos de resultados durante el periodo de exhibición, fotos de cada elemento y ubicación, visualización de la campaña en mapas digitales (sistema Une Outdoor Solution), fotos on line de las campañas (sistema One Outdoor Solution), Informes de resultados generales de cada control por proveedor, elemento, localidad y la evaluación de audiencia de campaña y personal capacitado en todas las Provincias del país; Además, es una empresa especializada en publicidad exterior (outdoor), con experiencia en la recolección y medición de datos de audiencia y desarrollo de sistemas de planificación de publicidad en vía pública.

Mientras que Monotir de Medios Publicitarios S.A cuenta con antecedentes, trayectoria, y experiencia en la materia, siendo líder en el mercado desde hace 30 años y resultando, por su especificidad,»la única con la capacidad de brindar un servicio integral acorde a las necesidades requeridas por el área», según Merchensky.

Además, la empresa pertenece a Kantar Media, líder internacional en Inversión de Mercado, e integrante de los principales holdings mundiales de investigación de medios masivos, que trabaja con el 90% del mercado argentino (medios de comunicación, Centrales de Medios, Agencias, Anunciantes y otros); prestó servicios al gobierno porteño en los años 2016, 2017, 2018 y 2019.
En la actualidad la firma ofrece una cobertura de más de 200 medios auditados, incluyendo nuevos medios como Internet y una diversidad de softs propios de análisis para el uso de la información de control de campañas publicitarias.