Politica

Larreta, sobre el aumento del gas: “Cualquier aumento mirado desde el bolsillo de la gente es mucho”

El jefe de Gobierno en diálogo con radio La Red, se expresó acerca de los aumentos de los servicios.

En sintonía con lo expresado por Mauricio Macri y el secretario de Energía, Javier Iguacel, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el aumento en cuotas de la tarifa del gas y aseguró entender el mal humor de los usuarios ante la medida. De todos modos, expresó que la meta es pelear contra la inflación, a la que calificó como “el problema de fondo”.

“Cualquier aumento mirado desde el bolsillo de la gente es mucho. Pero tenemos que decidir si vivimos en un país que cumple los contratos”, señaló Rodríguez Larreta en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

“Acá, el problema de fondo se llama inflación. Lo que tenemos que hacer es luchar para bajar a inflación. No es que aumenta el gas: aumentan todos los precios por la inflación”, agregó.

Por otro lado, también defendió al Gobierno al referirse a la característica de los contratos con las empresas distribuidoras de gas, que están rubricados en dólares. Y en ese sentido, cuestionó la postura de la oposición K.

“El aumento está firmado en los contratos hace dos décadas. Está en los contratos y no los decidió este gobierno. Estos contratos se firmaron en la época de Menem y durante los 12 años de kirchnerismo nadie los cambió. Con lo cual, ellos los avalaron”, justificó.