Politica

Larreta se impuso cómodo pero se encamina a un balotaje

Los resultados en tierras porteñas no fueron los esperados por el oficialismo.

Tal como anticipaban todas las encuestas y sondeos, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso en las elecciones primarias en la Ciudad.

El dato novedoso fue que su principal contrincante, Matías Lammens, tuvo una gran elección. Con alrededor de 30 puntos, superó el piso que solían tener los candidatos kirchneristas en una zona históricamente antiperonista. Larreta no llegó al 50 que aspiraba para pensar en un triunfo en primera vuelta por lo que el escenario porteño parecería encaminarse al balotaje.

«En la Ciudad hemos crecido en relación al 2015», aseguró el jefe de campaña de Larreta y ministro de espacio Público, Eduardo Machiavelli, apenas cerrados los comicios.

El triunfo de Larreta fue el único motivo de festejo para el macrismo, que sufrió derrotas a nivel nacional y bonaerense. Larreta superó por alrededor de 15 puntos a su rival pero no llegó a quedar por encima de los 50. Lammens sí superó una marca histórica quedando por encima del 30 en territorio porteño.

Además, Larreta se encontrará con un escenario difícil, ante eventuales derrotas del macrismo a nivel nacional y bonaerense.

Poco después de las 21 horas, (cuando todavía se esperaban datos oficiales, Rodríguez Larreta salió a hablar en Costa Salguero. Se refirió “una transformación que empezamos con Mauricio Macri, con María Eugenia Vidal y que les está cambiando la vida para siempre a los vecinos de CABA. Ese equipo de 3 millones de vecinos”.

“Hoy en la ciudad también ratificamos el cambio que está llevando adelante Mauricio en todo el país. Ratificamos no volver para atrás. Queremos un país donde se hable con verdad y se respeten las instituciones. En la Ciudad no fue fácil. Pero demostramos que sí se puede”, dijo y agregó: “En la Ciudad quiero hablarles a los que no nos votaron. Mañana mismo voy a estar en la calle y quiero que nos encontremos y que me digan qué podemos hacer mejor. Qué más podemos hacer. Porque si hay algo que aprendí es que siempre se puede mejorar. Y para eso el mejor camino es estar cerca. Estoy al servicio de todos ustedes”.

En el plano presidencial, Macri se impuso sobre Alberto Fernández pero por un margen menor. La unificación del calendario electoral en la Ciudad, apuntaba a que Larreta, de muy buena valoración en su gestión, aportase votos a la candidatura de Macri.

Deja un comentario