Politica

Larreta recibió a jóvenes del Parlamento Federal Juvenil Inadi

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió ayer a los 96 jóvenes que integran el Parlamento Federal Juvenil Inadi 2018.

El Parlamento Federal Juvenil Inadi es una propuesta educativa que busca impulsar una ciudadanía inclusiva y participativa en adolescentes de todo el país.

Cada provincia cuenta con cuatro parlamentarios Inadi, de entre 15 y 18 años, que serán “diputados y diputadas” por un día.

El viernes 2, a las 9, debatirán en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley sobre discriminación por aspecto físico, propuesto y redactado por el Inadi, en una sesión que encabezará el diputado Maximiliano Abad.

Durante la segunda jornada del Parlamento, que comenzó anteayer y en su acto de inauguración contó con la presencia del embajador Inadi y actor, Jey Mammon, los adolescentes visitaron el Museo Malvinas y el Espacio Memoria y Derechos.

La visita, que contó con la bienvenida de Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación acompañado por Presman, tuvo como objetivo que los adolescentes realicen un recorrido por la historia y la memoria.

“Creemos que la educación es uno de los pilares principales para la construcción de una sociedad más igualitaria, plural e inclusiva, ustedes nos dan esperanza y nos enseñan”, dijo Presman a los parlamentarios.

Hoy, los jóvenes realizarán actividades en la Legislatura porteña y en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para prepararse para la sesión legislativa del viernes.