Politica

Larreta extendió la emergencia sanitaria hasta el 30 de septiembre

Apenas comenzó el aislamiento social y obligatorio la Ciudad declaró la Emergencia Sanitaria en el ámbito porteño hasta el 31 de agosto.

La Ciudad extendió la emergencia sanitaria que culminaba el 31 de agosto hasta el próximo 30 de agosto, para poder atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus (COVID-19).

La prórroga se llevó a cabo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 12/AJG/20. en virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local resulta necesario continuar con el abordaje de las medidas que se estimen pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus COVID-19; Por ello, corresponde prorrogar la declaración de la Emergencia Sanitaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 30 de septiembre de 2020″, brega el decreto.

«Las medidas señaladas deben adoptarse rápida, eficaz y urgentemente, por lo que no resulta posible seguir los trámites corrientes para la sanción de las leyes;

«Prorrógase hasta el 30 de septiembre de 2020 la Emergencia Sanitaria declarada por Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1/20, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los fines de atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus (COVID-19, finaliza el documento.