Sociedad

Larreta cruzó al juez que suspendió la actividad de Rappi, PedidosYa y Glovo

El jefe de Gobierno porteño criticó al juez Roberto Gallardo: «Sus fallos son más políticos que otra cosa”. Y aseguró que debería «respetar los puestos de trabajo».

El juez Andrés Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, ordenó suspender la actividad de entrega de mercadería a domicilio en bicis y en motos de las empresas Rappi, Pedidos Ya y Glovo, en toda la Ciudad de Buenos Aires. Ante esto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó el accionar del juez y defendió el servicio que prestan las empresas de delivery.

Rodríguez Larreta dijo que las compañías «están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y dan mucho trabajo, generan puestos laborales» y que «lo de Gallardo, cualquier cosa… sus fallos son más políticos. El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos…».

«Una cosa es que trabajemos para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología, pero otra es prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay…», criticó en declaraciones a Radio Mitre.

Las empresas no acataron el fallo durante este fin de semana y anunciaron que apelaran la medida. De la misma manera lo hará el jefe de Gobierno porteño.