Politica

Larreta confirmó a Santilli al frente de Seguridad y pidió una ley contra los barras

El jefe de Gobierno porteño confirmó la renuncia de Martín Ocampo y ratificó los rumores que indicaban que Diego Santilli asumiría al frente del Ministerio de seguridad de la Ciudad.

Con más de media de demora, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta comenzó la conferencia de prensa donde confirmó los rumores que indicaban que su vice, Diego Santilli, se hará cargo del área de Seguridad de la Ciudad. Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadana, se hará cargo de las tareas del vicejefe de Gobierno.

El mandamás porteño comenzó comentando que le aceptó la renuncia a Martín Ocampo. Además destacó el trabajo del exministro de Justicia y Seguridad al frente de la cartera, en el que resaltó su labor en la fusión de las policías -Federal y Metropolitana- y la creación de la Policía de la Ciudad.

En términos institucionales, Larreta contó que las tareas que desarrollaba Santilli en la Vicejefatura de Gabinete quedarán a cargo de Matías Lopez, Secretario de Desarrollo Ciudadano.

Rodríguez Larreta se esmeró en dejar claro que “los hechos de violencia del día sábado están relacionados con los allanamientos del viernes” y sostuvo que incidentes, a su entender, “fueron en respuesta” a los operativos donde se secuestraron entradas y 7 millones de pesos. Y agregó que “hubo gente que fue con la expresa vocación de agredir”.

También destacó que hubo mucha violencia alrededor del estadio. El jefe de Gobierno de la Ciudad también esbozó una suerte de autocrítica sobre el operativo de seguridad del día sábado y reconoció que “pudo haber sido mejor”.

Otro de los temas que tocó Larreta estuvo relacionado con los anunciado por el presidente Mauricio Macri quien adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley para endurecer las penas a los bárbaras. “Me parece gran cosa que Mauricio Macri avance con la ley contra los barrabravas” apuntó el máximo responsable del distrito capital.

En el mismo sentido reconoció el avance en el plan de la lucha contra las barras y destacó la labor de la policía en los allanamientos. Además pidió el apoyo de la Justicia en la lucha para erradicar a los violentos de los estadios de fútbol.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, en su primera declaración como responsable de la Seguridad porteña, ratificó el “Plan Integral de Seguridad”, y añadió que lo van a seguir implementando como hasta ahora. Tanto él como Larreta reconocieron que “es un gesto de continuidad del equipo de trabajo que lleva adelante el plan de seguridad integral”

Por otra parte, en rueda de prensa, Larreta comentó sobre el operativo de seguridad para la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo la semana próxima en Capital dijo que “venimos colaborando con el gobierno nacional”, quien está a cargo del operativo.

Y agregó que la coordinación operativa entre Nación y Ciudad está en marcha; y que “está totalmente garantizado el trabajo para el G20”. Además relató que “acabo de hablar con (Patricia) Bullrich, seguimos trabajando en equipo”.

Para finalizar, en otra de las respuestas pidió que “la Justicia vaya a fondo”, con los hechos de All Boys, las entradas secuestradas a los barras y con lo que pasó en las inmediaciones del Monumental. “Tenemos que trabajar juntos para erradicar a los barras del fútbol” finalizó Horacio Rodríguez Larreta.

Deja un comentario