Politica

Larreta afirmó que aumentaron los casos de Coronavirus en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, informó esta mañana que aumentaron los casos de coronavirus en la Ciudad.

En una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la titular de Educación, Soledad Acuña, Larreta informó las nuevas medidas para evitar la propagación del covid-19 en la Ciudad.

El territorio porteño ya cuenta con 20 residentes porteños hospitalizados, más cuatro no residentes. Siete pacientes fueron dados de alta y un porteño está internado en otra jurisdicción.

En ese marco, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, la cual será acompañada de instrumentos de educación a distancia para que los chicos no pierdan días de estudio. Las escuelas estarán abiertas para repartir las viandas a los alumnos de sectores más vulnerables.

Por otro lado, la Ciudad también anunció que se prorrogarán los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular y las licencias de conducir. Asimismo, se estipuló que todos los trámites que puedan hacerse de forma virtual será esa la modalidad exclusiva, mientras que las que requieran sí o sí la presencia física de la persona se harán con turnos y guardias mínimas.

Otra medida que se tomó alcanza a los casamientos. Se harán con restricción de participantes y se limitará solo a los testigos. En caso de que se desee, se podrá reprogramar la fecha.

Se cerrarán los patios de juego en las plazas. En los geriátricos se harán las visitas programadas y solo para los familiares más cercanos. Los centros de día para jubilados estarán cerrados, pero se garantizará la entrega de viandas.

Cabe recordar que la semana pasada la Ciudad de Buenos Aires anunció la prohibición de los recitales y demás eventos masivos, así como también los boliches, y el cierre de distintos puntos turísticos como los museos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 11 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional en su reporte diario digital, de los cuales seis son en la Ciudad de Buenos Aires.

El total de casos confirmados en Argentina es de cincuenta y seis casos, de los cuales dos (2) fallecieron», agregó la información oficial.