Politica

Lammens propuso una Oficina Anticorrupción manejada por la oposición

El candidato a jefe de Gobierno del FdT, realizó una presentación cerrada en el barrio de Boedo. «En materia de transparencia, no hicieron nada en 12 años», señaló.

El candidato del Frente de Todos porteño, Matías Lammens, presentó hoy su “propuesta de transparencia” para la Ciudad, con un punto sobresaliente: la creación de una oficina Anticorrupción en el ámbito de la Ciudad, la cual estaría manejada por la oposición.

La presentación la realizó en l barrio de Boedo, para un grupo reducido de periodistas junto a la titular de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura.

Los ejes sobre los que el Frente de Todos vertebra su propuesta de eficiencia en el gasto son tres:

  1. Más y mejores Organismos de Control
  2. Transparencia e integridad institucional
  3. Apertura y publicidad de las cuentas públicas

“En 12 años no han hecho nada respecto de la transparencia”, sostuvo Lammens para expresar el objetivo de la propuesta que en medio de la campaña electoral, sirve además para el FdT se muestre sensible a la agenda del votante porteño.

Según explicaron ambos dirigentes del FdT, el primer punto de la propuesta contiene tres aristas. Por un lado, la “creación de la agencia anticorrupción a cargo de la oposición”. El segundo, la “creación de una fiscalía especializada en delitos contra la administración pública”. El último, el “fortalecimiento de la auditoria”.

En cuanto el segundo punto,   tanto Lammens como Segura machacaron sobre la eliminación del decreto 433, que habilita a cada ministerio porteño a gasta 150 millones de pesos por mes, sin rendir cuentas, además de revisar el régimen de contrataciones.

En cuanto al tercer aspecto, buscarán que haya información presupuestaria actualizada y disponible, además de la correspondiente “regulación y apertura del gasto en publicidad oficial.

El candidato cercano a Alberto Fernández se mostró además optimista respecto de las generales y aseguró que entrará a una segunda vuelta.

Al mismo tiempo aseguró que tienen pensado en su equipo de campaña compartir nuevas actividades con Alberto Fernández (quien no llegó al Picadero a la presentación de la agenda de género), aunque no tiene aún agenda. También evalúan una actividad con Axel Kicillof, aunque todavía no está confirmado.