Politica

La última sesión de Larreta con los 40 votos en la Legislatura

El jueves se espera una sesión maratónica en la Legislatura porteña. Se aprobará el Presupuesto 2020, un sin número de privatización de tierras.

No está previsto que haya sesiones extraordinarias en la Legislatura para tratar la cantidad de leyes enviadas por el jefe de gobierno porteño al palacio, en la segunda quincena de noviembre. Todas las iniciativas serán puesta en tratamiento en la última sesión del año en próximo jueves.

Entre las iniciativas que tratarán los legisladores se encuentran iniciativas para enajenar más de 100 inmuebles de la Ciudad, convenios urbanísticos para poder construir más torres en la Ciudad, la modificación del Código Urbanístico para rezonificar zonas que beneficiarán a los desarrolladores inmobiliarios y el presupuesto para el 2020 que tendrá un tratamiento express.

Hasta los propios legisladores de Vamos Juntos consultados por este medio, dijeron que tienen «listo el dedo para marcar el voto positivo» en todas las leyes que saldrán el próximo jueves «siempre y cuando sean las que envió Horacio».

Este medio contó en numerosas oportunidades la mecánica del gobierno a la hora de tratar leyes propias en la Legislatura y el enojo de los propios por no poder hacer grandes modificaciones a los proyectos y porque no les abrieron el juego para dar rienda suelta a propuestas propias, sino que tienen la orden de aprobar los proyectos emanados el Gobierno.

Luego de los resultados electorales, que le dieron a Larreta un triunfo histórico, los legisladores oficialistas cambiaron de parecer y dejaron las diferencias con el Ejecutivo atrás. Sin embargo, el reparto de cargos que viene haciendo Larreta no ha dejado satisfechos a los propios, aunque sí a los radicales.

El malestar surge porque en Vamos Juntos (PRO, CC, CP) acompañarán todas las iniciativas del Ejecutivo, pero no sucede lo mismo con los legisladores que responden a Martín Lousteau, pero Larreta inclina la balanza para ese lado, como un gesto político postelectoral.

Deja un comentario