Politica

La Legislatura tratará la capacitación a los usuarios de Ecobicis y un pedido de informes

En una nueva sesión ordinaria hablarán de la formación apara los porteños que utilizan el servicio de bicicletas y el pedido de información sobre el ataque a dos personas en situación de calle efectuado días atrás.

Hoy la Legislatura porteña tiene tan sólo dos temas para tratar, en un año que viene siendo muy tranquilo dentro del recinto por las elecciones de octubre. En ese sentido, los legislaodres tendrán hoy una sesión con dos temas: la necesidad de un curso de capacitación para los usuarios del Servicio de Transporte Público en Bicicleta y pedirán informes sobre el ataque a dos personas en situación de calle efectuado días atrás.

Sobre las Ecobicis, se buscará aprobar un proyecto de ley que tiene como fin que “todo aquel que utilice este servicio se encuentre capacitado y conozca las normas de tránsito” para la utilización del Servicio de Transporte Público en Bicicleta. La normativa sostiene que “el no uso del casco protector, la circulación en contramano, cruzar los semáforos en rojo, la falta de luces y la no señalización de maniobras con los brazos son algunas de las razones que provocan gran parte de los siniestros en los que los ciclistas están involucrados”.

En ese sentido, propusieron que los usuarios “reciban una capacitación gratuita y obligatoria sobre educación vial con consejos a tener en cuenta a la hora de circular en la ciudad, diferenciando la circulación por ciclovías de la calzada sin demarcación”. “El principal objetivo de esta capacitación es salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía pública eliminando y/o disminuyendo los factores de riesgo”, remarca la norma.

También hoy, pedirán informes en relación a un ataque con material inflamable en perjuicio de dos personas en situación de calle, ocurridos debajo de la Av. General Paz en su intersección con Av. Juan B. Alberdi. Los hechos ocurrieron hace más de una semana y todavía no hay resultados en la investigación policial.