Politica

La Legislatura custodiada por el tratamiento del dictamen de la UniCaba

La comisión de Educación en la Legislatura porteña dará dictamen para que la próxima semana se trate la creación de UNICABA en el recinto.

La Comisión de Educación de la Legislatura porteña a cargo de Maximiliano Ferraro intentará dar dictamen al proyecto para crear la polémica Universidad Docente, debido al fuerte rechazo de la comunidad educativa la legislatura amaneció vallada y con gran despliegue de seguridad. La iniciativa anunciada por el Jefe de gobierno porteño a fines del año pasado se tratará en el recinto de sesiones la próxima semana.

“Así está la Legislatura Porteña. Lo que pasa es que hoy el gobierno va a querer votar el dictamen de UNICABA a pesar del absoluto rechazo del 100% de la comunidad educativa y la oposición. Para Larreta las reformas en educación son a los golpes”, expresó el legislador de PTS, Patricio del Corro.

En el mismo sentido, Gabriel Solado del PO, manifestó: “Llaman a la Policía para poder votar la destrucción de la formación docente de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Vallas y policías en la Legislatura para debatir la propuesta de crear la UNICABA. Que lejos estamos de debatir en serio y construir acuerdos para que la educación sea política de Estado, expresó Leandro Halperín  de Evolución.

Cabe recordar que el día que la ministra de Educación, Soledad Acuña, se presentó en la Legislatura para presentar la partida presupuestaria para 2019 ocurrió un hecho similiar. Las inmediaciones del Palacio legislativo estuvo custodiado por un fuerte operativo policial y hasta requisaron a los rectores que ingresaron a salón donde expuso la ministra.

En ese marco,  la rectora del Instituto Joaquín V. González, Patricia Simeone dijo aa la prensa: “Esta fue la primera vez en 30 años de docencia que me siento tan intimidada a entrar a esta Legislatura con tantos policías y chequeos para entrar, cuando habíamos presentado, inclusive, una lista en las que sólo pudimos entrar 10 rectores de los 29 profesorados de la Ciudad. Esta situación no nos construye, a dos cuadras ya nos hicieron los chequeos y eso me parece muy preocupante, entonces algo está pasando en educación de la Ciudad”.