Politica

La Legislatura aprobó la venta de 51 inmuebles de la Ciudad

La norma los declara innecesarios y habilita a su subasta, con el objetivo de mudar varias dependencias a la zona Sur de la Ciudad.

El oficialismo porteño aprobó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que declara innecesarios 51 inmuebles para la administración y habilita a subastarlos, con el objetivo de mudar varias dependencias a la zona Sur de la Ciudad.

Según la ley, “el Poder Ejecutivo determinará las formas de pago y financiamiento, con intereses en condiciones de mercado, con relación a las subastas de los inmuebles”.

La norma establece además que los fondos derivados de la venta de los inmuebles serán destinados a adquirir otras propiedades y desarrollar las obras para las nuevas delegaciones del Ejecutivo.

Entre esos edificios, se destacan:

– Av. Corrientes 1659. El Ejecutivo porteño cuenta con siete departamentos en el edificio que está sobre el teatro Presidente Alvear.

– Balcarce 360. Allí­ funciona la Secretarí­a de Integración Social para Personas Mayores.

– Uruguay 740. Sede de la Comuna 1 antes de que se mudara al predio del ex Patronato de la Infancia (Padelai), en Balcarce y Humberto Primo.

– Av. Paseo Colón 275. El gobierno porteño posee allí­ varias cocheras.