Politica

La Justicia investiga supuesto espionaje ilegal a Messi durante el macrismo

La instigación está a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado están a cargo del expediente que investiga si funcionarios de la gestión de Mauricio Macri hicieron uso ilegal de los sistemas de información para espiar a distintas personalidades, entre ellas Lionel Messi.

En la lista figuran nombres de distintas personalidades: empresarios, periodistas, jueces y fiscales. Lionel Messi y su familia también formarían parte de la lista.

El caso se desató por un informe de la Dirección Nacional de Migraciones entregado a Canicoba Corral. Con el documento el juez confirmó ingresos sospechosos a su base de datos para conocer las entradas y salidas del país de 28 jueces y cuatro fiscales de todo el país.

Lo que se investiga es si dicha información fue utilizada por funcionarios del gobierno anterior de manera ilegal. Según los informes de Migraciones, se detectaron ingresos irregulares en su base de datos para ver movimientos de una gran cantidad de personas.

Los ingresos para conocer a dónde y cuándo viajaron las personas surgen de organismos públicos como la Policía Federal, la Policía de la Ciudad, Prefectura, Gendarmería, la AFIP, Unidad de Información Financiera (UIF), el Ministerio de Seguridad e incluso el Poder Judicial.

La supuesta lista estaría conformada por personalidades como Mariano Martínez Rojas, Matías Garfunkel, Mirtha Legrand, Santiago del Moro y Hugo Moyano, entre otros, además del ya mencionado Lionel Messi.