Sociedad

La compraventa de inmuebles con crédito hipotecario, en su peor nivel en diez años

Sólo 786 operaciones con hipoteca en el primer cuatrimestre del año en la Ciudad. Un 89,9 por ciento menos que un año atrás y la cifra más baja desde 2009.

Entre enero y abril de este año se realizaron sólo 786 operaciones con hipoteca. Así, la cantidad de compraventas de inmuebles con crédito descedió en el primer cuatrimestre a su menor nivel en una década.

El dato fue difundido ayer poro el Colegio de Escribanos porteño, según consignó Página 12. El total de operaciones realizadas representa un 89,9 por ciento menos que un año atrás y es la cifra más baja desde 2009.

La entidad reveló además que en abril se realizaron 2774 escrituras, un 53,9 por ciento por debajo de los niveles de un año atrás. Fue un 1,3 por ciento mayor que en marzo, pero aún se mantiene en sus mínimos de la era Cambiemos y por debajo de las cifras que había en pleno cepo cambiario.

El monto total de las transacciones realizadas ascendió a 13.809 millones de pesos, un 22,6 por ciento menos que un año atrás. “Es el undécimo mes consecutivo con caída en la medición interanual”, comunicó el Colegio de Escribanos.