Politica

La Coalición Cívica delegó en los jóvenes el futuro de la alianza con el PRO

El partido que lidera la diputada nacional y que forma parte de Juntos por el Cambio, realizó un Encuentro Nacional de Jóvenes.

Durante el fin de semana, la Coalición Cívica – ARI, cuya principal referente es la diputada nacional Elisa Carrió, llevó adelante un Encuentro Nacional de Jóvenes de dicho partido. En el mismo, se ratificó el objetivo de «fortalecerse como partido nacional» y exhortó a revalidar en las urnas a la actual alianza gobernante que preside Mauricio Macri y a «luchar por un futuro mejor para todos con igualdad y libertad».

Así lo sostuvieron el presidente de la CC-ARI nacional y candidato a diputado, Maximiliano Ferraro, y la legisladora provincial Maricel Etchecoin. “Tenemos la responsabilidad de fortalecer un partido nacional y reafirmar, cada vez más, nuestros valores y principios fundacionales: República, igualdad, libertad, pluralidad, distribución del ingreso y compromiso con la palabra”, sostuvo Ferraro en el encuentro realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Asimismo, aseveró que «debemos dar la pelea y sostener una estrategia nacional» pues, añadió, «lo que se juega en la Argentina va más allá de un candidato o nombre propio, es una pelea cultural», se informó en un comunicado. El primer candidato a diputado nacional porteño por Juntos por el Cambio dijo que «nos quedan 45 días de campaña; pongamos todo nuestro esfuerzo y compromiso porque la política se construye colectivamente: dialogando, compartiendo y debatiendo. Sigamos luchando por un futuro mejor para todos con igualdad y libertad».

Por su parte, Etchecoin enfatizó que «la CC-ARI siempre ha promovido espacios de responsabilidad tangible para los jóvenes del partido y siempre sostuvimos que los jóvenes deben participar en calidad de iguales con los adultos».

«El liderazgo de Lilita (Carrió) nos invita a pensar la política en primera persona, haciendo valer los principios que caracterizan a la CC-ARI y trabajando para lograr una Argentina libre, igualitaria y para todos. Hoy la tarea de los jóvenes es tomar la posta y construir esa Argentina que soñamos durante tantos años», añadió la diputada provincial.

Estuvieron presentes, además de Ferraro y Etchecoin (a la vez titular del Congreso Federal partidario), el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Nación, Fernando Sánchez; los diputados nacionales Paula Oliveto, Juan López y Héctor Toty Flores; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud de ANSeS, Fernanda Reyes; la legisladora porteña Cecilia Ferrero y los candidatos a diputada nacional Mariana Stilman y a legisladores porteños Facundo del Gaiso y Lucía Romano.