Sociedad

La Ciudad se vistió de fiesta en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Más de 200.000 personas participaron ayer de la ceremonia inaugural del evento deportivo más importante del año.

En las adyacencias del Obelisco porteño, una multitud de más de 200 mil personas disfrutaron de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, competencia que arrancará este domingo y se desarrollará hasta el 18 de octubre.

La fiesta de apertura, que por primera vez en la historia de los Juegos fue libre y gratuita para todo el público, se llevó a cabo en y contó con dos escenarios móviles y 13 espacios con pantallas y sonido a lo largo de la avenida 9 de Julio.

El evento contó con dos escenarios móviles y 13 espacios a lo largo de la avenida 9 de Julio con pantallas y sonido para que más de 250.000 espectadores puedan disfrutar de una ceremonia histórica.

Buenos Aires se conviertió así en el escenario de un evento internacional que será seguido por cientos de miles de personas en las calles y millones a través de los televisores y las redes sociales.

Desde la Ciudad destacaron que, si bien los Juegos se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, se convoca a todos los argentinos. También, se hace partícipe a todas las delegaciones de atletas con sus entrenadores, ayudantes, familiares y amigos. Estos Juegos son de todos y para todos.

Desde el Gobierno de la Ciudad relevaron que para la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud se generaron 2.000 puestos de trabajo.

Una vez que concluyan los Juegos, las distintas sedes se convertirán en legado para los vecinos. Allí encontrarán nuevos espacios públicos y verdes para promover actividades culturales, deportivas y de concientización social y ambiental.

El Parque Olímpico se convertirá en un espacio de entrenamiento para los atletas argentinos y para futuras competencias internacionales, nacionales y regionales.

Además, la Villa Olímpica será la primera casa propia para miles de familias porteñas que van a vivir allí gracias a créditos hipotecarios accesibles del Banco Ciudad.