Politica

La Ciudad se negó a tratar la emergencia alimentaria

El bloque oficialista en la Legislatura Porteña se negó a tratar el proyecto de Unidad Ciudadana, que pedía declarar la emergencia alimentaria en la Ciudad.

El proyecto impulsado por la legisladora Andrea Conde, que fue rechazado por todo el arco oficialista proponía aumentar las partidas relacionadas con todos los programas de seguridad alimentaria que tiene la Ciudad por dos años y también duplicar las raciones en comedores escolares y merenderos ante la evidente crisis económica que se está haciendo sentir con fuerza en los sectores más vulnerables.

Esta semana se conocieron nuevos datos alarmantes sobre la inflación. El INDEC informó que la inflación mayorista fue de 11,2% con respecto al mes anterior, lo que implica una suba de precios del 62,9% interanual y un acumulado en lo que va de 2019 del 34,4%. Una familia porteña tipo necesita más de 31.000 pesos para no caer debajo de la línea de pobreza en la Ciudad.

«Así como negaron la cantidad de gente que duerme en la calle, también niegan que falte trabajo y hoy también negaron que haya hambre en la Ciudad. ¿Qué tienen para decir de la sanción por unanimidad ayer en el Congreso? ¿La Ciudad de Buenos Aires es otro país? Es indignante que la Ciudad con más presupuesto se niegue a reconocer y por lo tanto, a asignar recursos para paliar el hambre de esta crisis que su propio gobierno ha provocado «, señaló Conde durante su discurso en el recinto.

«¿Con qué cara van a mirar a las organizaciones sociales que hoy se movilizan aquí para decirles que además de estadísticas, el hambre en la Ciudad tiene caras y nombres? «, añadió la diputada en referencia a quienes se movilizaron a la Legislatura para pedir por la ley.

La legisladora porteña compartió datos oficiales sobre el incremento de la pobreza y la indigencia en la Ciudad y también sobre la pérdida del poder adquisitivo y el aumento desmedido de la inflación que está afectando a todos, pero particularmente a los sectores más vulnerables.