Politica

La agencia Télam volvió a funcionar con una sede paralela en Tecnópolis

“Este regreso a la actividad es el símbolo de que predomina la firme decisión de defender una empresa estratégica del Estado con la mejor arma posible: la información dedigna y descontaminada”, señalaron desde la empresa.

En una polémica medida y tras echar a 354 empleados, la agencia estatal Télam volvió a funcionar y publicó noticias en su web tras casi tres meses de paralización. De acuerdo a información oficial, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que depende de Hernán Lombardi, abrió una sede en Tecnópolis desde donde buscarán actualizar el sitio web y servicio de cables, aunque de forma “limitada”.

En este marco, Sipreba programó para este jueves una marcha hasta Tecnópolis, en repudio a la decisión oficial. “Ante la ocupación ilegal de los edificios, la Agencia Télam sumó ahora una sede en Tecnópolis, desde donde se intensificará la sinergia con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. La actualización del portal web y del servicio de cables es limitada por las medidas de fuerza”, detalló el Directorio de la Agencia.

El conflcito se originó en junio, cuando la empresa echó a 354 trabajadores. Desde ese momento, el edificio ubicado en Bolívar 531 se encuentra tomado de forma pacífica. Intervienen el Sindicato de Trabajadores de Prensa, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Asociación de Prensa de Buenos Aires. Hasta el momento se reincorporó sólo a 22 empleados.