Politica

Gisela Marziotta: “Vamos a reactivar la actividad económica en la Ciudad”

La candidata a la vicejefa se reunió con legisladores porteño, para avanzar en el trabajo programático.

La candidata a vicejefa de gobierno por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, acompañó la presentación de un proyecto de ley del Bloque Peronista dirigido a asistir a las Pymes de la Ciudad de Buenos Aires que son golpeadas por la crisis económica. “A partir de diciembre gobernaremos con otro orden de prioridades distinto al del macrismo y trabajaremos por la reactivación de la actividad económica en la Ciudad”, se comprometió la candidata en la exposición del “Programa de Asistencia para Centros Comerciales a Cielo Abierto”.

La presentación tuvo lugar en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y contó con la participación del legislador porteño Santiago Roberto, autor del texto, y la jefa de bloque y coautora, María Rosa Muiños. La iniciativa incluye un paquete de 10 medidas para los próximos 12 meses que apuntan a aliviar la carga impositiva de los comercios, mantener los puestos de trabajo y ofrecer reintegros a los consumidores.

“Es un programa de asistencia inmediato para los centros comerciales de barrio que están siendo golpeados por la crisis económica que estamos viviendo y de la que Buenos Aires no está exenta”, explicó Roberto y apuntó contra el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta al exigirle que reordene las prioridades de su gobierno.

La candidata a vicejefa de gobierno también apuntó contra Larreta y denunció la complicidad de su gobierno con las políticas económicas regresivas del mandatario Mauricio Macri. “Rodríguez Larreta es cómplice porque no hizo nada para paliar las consecuencias de la crisis que generó el macrismo en los últimos años”.

Por su parte, Muiños afirmó que a partir de diciembre la política nacional y económica cambiará de rumbo pero de todas formas pidió que “por 12 meses se puedan llevar adelante estas medidas en favor de los comercios, los consumidores y los vecinos de la Ciudad”.

También acompañaron la presentación los legisladores peronistas Silvia Gottero y Claudio Heredia, el presidente de “Comercios Activos”, Arturo Stabile y comerciantes de diversos barrios de la Ciudad que participaron en conjunto en el armado del proyecto. La iniciativa establece además la conformación de una Mesa de Trabajo Participativa entre representantes del sector, el Gobierno de la Ciudad y legisladores.

Paquete de 10 medidas

  1. Bonificación del 100% del ABL y del impuesto inmobiliario.
  2. Condonación de las deudas con el GCBA hasta 500 mil pesos y financiamiento en 120 cuotas de la deuda que supere dicho monto.
  3. Reintegro del tres por ciento (3%) sobre todas las compras realizadas con tarjetas de crédito y/o débito de todos los bancos.
  4. Beneficios para jubilados y pensionados residentes en la Ciudad: reintegro del 10 % sobre todos los consumos abonados a través de la tarjeta de débito correspondiente a la cuenta en la que recibe su acreditación de haberes.
  5. Reintegro del 20% en el pago de facturas de servicios eléctricos, monto que los  beneficiarios podrán aplicar como anticipo del pago de deudas con el GCBA.
  6. Prohibición de corte de luz por falta de pago a partir del 1º de octubre de 2019 y por el tiempo de vigencia del programa.
  7. Reintegro del 20% del valor de cada compra efectuada con tarjetas de crédito y/o débito del Banco Ciudad, los días martes y jueves de cada semana.
  8. Programa de pago en 18 cuotas sin interés, de las compras efectuadas con tarjetas de crédito emitidas por el Banco Ciudad en los comercios beneficiarios.
  9. Programa de Protección y Estímulo al empleo en establecimientos PYMES. Durante un año las Pymes podrán descontar de ingresos brutos el 100% de los aportes a la seguridad social sobre nuevos empleados y el 50% de los aportes sobre los empleados ya existentes; priorizando la incorporación de personal en forma estable en la franja entre 18 y 30 años de edad.
  10. Dos horas de estacionamiento gratuito en las zonas de los CCCA, para los clientes que compren en los comercios con factura.