Politica

Denunciaron por «incitación a la violencia política» a las autoridades de Juntos por el Cambio

La abogada Valeria carreras dijo en su denuncia que «se ha difundido un comunicado de la agrupación política Juntos por el Cambio a través de su presidenta, Patricia Bullrich.

La abogada Valeria Carreras denunció penalmente por «intimidación e incitación a la violencia política» a las máximas autoridades de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), quienes dijeron que el asesinato del empresario y ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez «es un crimen de la mayor gravedad institucional».

Carreras -también abogada de la querella por la tragedia del submarino ARA San Juan- dijo en su denuncia que «se ha difundido un comunicado de la agrupación política Juntos por el Cambio a través de su presidenta, Patricia Bullrich, en el cual se incita a la violencia política».

La letrada argumentó que «sus términos siembran una acusación velada pero directa a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte de Fabián Gutiérrez, apuntando con el mentado comunicado profundizar ‘la grieta'».

Carreras aseveró en el texto -difundido en redes sociales- que el comunicado «exaspera a gran parte de la sociedad argentina, ávida de marcar diferencias, sedienta de repetir acusaciones, casi propiciando un ataque en redes contra la Vicepresidenta y contra todos los que acompañamos el sector político atacado».

En ese sentido, la abogada, quien transcribió párrafos del comunicado de JxC, explicó que hizo la denuncia como «ciudadana» y pidió que la acusación contra Bullrich «se extienda a los firmantes» restantes del documento.

«Vengo a interponer denuncia contra la Sra. Patricia Bullrich en su rol de Presidenta de la agrupación política PRO y se extienda a los firmantes del comunicado de Juntos por el Cambio (…) por el delito de intimidación e incitación a la violencia (art. 211 y 212 del CPN)», sostuvo la abogada.

Los dirigentes que rubricaron el comunicado de JxC son Bullrich y Federico Angelini, del PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR, y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica.

Para el delito del que Carreras acusa a los dirigentes el Código Penal prevé una pena de hasta seis años de prisión.