Politica

Cumbre en Parque Norte: bajada de línea electoral en Juntos por el Cambio

Desde Parque Norte, Juntos por el Cambio buscará copar la agenda desde las dos de la tarde y mostrar la cohesión de los distintos espacios si es que llegan a ser reelegidos.

El presidente Mauricio Macri, su compañero de fórmuila Miguel Angel Pichetto, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio estarán hoy presentes en una mega cumbre de la coalición oficialista que se realizará en el predio de Parque Norte.

Será la primera reunión tras el cierre de listas de precandidatos a la presidencia y a diputados y senadores nacionales, y a solo tres días del inicio de las campañas audiovisuales en medios de comunicación para que los espacios políticos promuevan a sus candidatos, con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

El objetivo de la cumbre -cuyos principales armadores son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni-, es «unificar criterios y delinear estrategias» de cara al inicio de la campaña electoral, informaron a Télam fuentes del espacio.

Será la primera intervención del senador peronista Pichetto en una reunión del oficialismo, después de su pase a las filas de Juntos por el Cambio, como candidato a vicepresidente en la fórmula junto al jefe del Estado.

Al encuentro asistirán también el el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ambos anotados para pelear por sus reelecciones en los dos principales distritos del país.

También serán de la partida los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Gustavo Valdés, de Corrientes.

Morales llegará a la cumbre tras haber obtenido su reelección como gobernador en Jujuy, en tanto que el correntino Valdéz, quien cursa su tercer año de mandato, logró un amplio triunfo en los comicios legislativos de su provincia con más del sesenta por ciento de los votos.

Cornejo quien además preside el radicalismo, no tiene reelección en Mendoza, pero su candidato, el intendente de la ciudad, Rodolfo Suárez, fue el más votado en las PASO y disputará la gobernación contra la candidata del kirchnerismo, la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Además, serán de la partida las cabezas de listas de Cambiemos, como el diputado nacional y primer precandidato a senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau; y el primer precandidato a diputado nacional y jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, el cordobés Mario Negri.

También se prevé la presencia de dirigentes como la diputada nacional Elisa Carrió y el ex senador mendocino Ernesto Sanz.

Fuentes del PRO informaron que las deliberaciones serán a puertas cerradas y que se organizarán paneles de exposición de los distintos sectores del espacio, incluyendo al radicalismo, y añadieron que los dirigentes mantendrán encuentros con la prensa en las instalaciones de Parque Norte, que se prepararán para esta ocasió

El objetivo es que tengan constante contacto con la prensa, en busca de instalarlos de cara a la sociedad.