Politica

Cumbre del G-20: la Ciudad confirmó que habrá feriado el 30 de noviembre

El jefe de Gobierno decretó que el viernes 30 de noviembre será una jornada “no laborable”.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decretó que el día 30 de noviembre será “no laborable” en la Ciudad. La decisión, que se conoció a través del Boletín Oficial, busca extremar las medidas de seguridad mientras se desarrolle el encuentro del G-20.

El decreto, que lleva el número 331, declara el “asueto administrativo para el personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 30 de noviembre de 2018”.

El motivo de la medida está relacionado con la reunión de la cumbre del G-20 que se llevará adelante en la Ciudad. La cumbre de mandatarios se llevará a cabo en el predio de Costa Salguero entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

En sus fundamentos, la medida sostiene que busca que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.

Asimismo el decreto del jefe de Gobierno invita “al Poder Legislativo y Judicial de la Ciudad y al sector privado que desarrolla actividades industriales, comerciales, financieras y civiles generales, a adherir a la presente medida”.

Por último, la decisión oficial agrega que “los organismos dependientes de esta Administración deberán asegurar la implementación de las medidas necesarias para el mantenimiento de los servicios esenciales de urgencia y atención imprescindibles para la comunidad, conforme la modalidad de los días no laborables”.

Deja un comentario