Politica

Lammens reconoció que en 2015 votó a Lousteau y explicó por qué se sumó al FdT

El precandidato del peronismo comenzó a dialogar con los medios y dejó definiciones.

El precandidato  a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Todos, ha intervenido poco. Con la campaña electoral formalmente iniciada, brindó su primera entrevista. En un charla descontracturada con el sitio digital Infobae, Lammens brindó jugosas definiciones acerca de cómo ve la situación actual de la Ciudad y de algunos personajes centrales de la política actual.

“Lo primero que veo es que es una gestión que no empatiza con la gente. Una gestión que ante la crisis económica gravísima que vive el país, no actúa. Por ejemplo, en estos días hizo mucho frío y hubo gente que durmió en la calle. Hasta incluso un vecino murió de frío. Eso tiene que ver con la falta de empatía”, sostuvo Lammens al ser consultado por la evaluación de la gestión de Larreta.

Al mismo tiempo, agregó tres ejes para un eventual gobierno del FdT: “Crear un área que piense en el desarrollo económico de la ciudad, que sea generadora de empleo; crear una agencia de ciencia y técnica que ayude a las Pymes; en la Ciudad de Buenos Aires cierran Pymes todos los días. Tercero, el Estado tiene que tener una política con la vivienda. Casi el 50% de los porteños es inquilino”.

El titular de San Lorenzo todavía no es conocido, y termina de estar instalado como candidato. Sus definiciones, irán apareciendo paulatinamente. Sin embargo, alguna de ellas dejó en la charla. Al ser consultado en términos futbolíticos sobre algunos dirigentes y hechos, sostuvo:

“Cristina es una zaguera central, a veces con exceso de temperamento y que se puede ganar alguna roja”. Sobre Macri agregó: “Un lateral derecho con poca proyección que sólo cuida su porción de la cancha”.

Lammens además reconoció que en el balotaje porteño de 2015, votó a Martín Lousteau: “Yo coincidía mucho con la visión que tenía Martín de la ciudad. Después bueno, él se fue alejando”, analizó.

En el inicio del año el dirigente de San Lorenzo había expresado su vocación de crear una propuesta alejada del oficialismo porteño y del kirchnerismo. Al ser consultado, Lammens explicó: “Cambiaron las circunstancias. Es imposible de obviar lo que sucedió con Cristina Kirchner. El hecho de que haya dado un paso al costado y que el que haya sido elegido como candidato sea Alberto Fernández, que es alguien que criticó durante muchos años el final del kirchnerismo, me parece que es un síntoma de apertura importante y que nos invita a todos a participar de un lugar donde mucha gente que no viene del kirchnerismo, como en mi caso, pueda integrar un gran frente que pueda incluir al kirchnerismo para expresar otra cosa”.