Politica

El oficialismo porteño se quedó con la silla en el Consejo de la Magistratura

Los abogados porteños eligieron a su representante en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

“Cambio Pluralista”, la lista de Juan Pablo Más Vélez, junto al PRO Diego Marías, ganó la elección de los abogados porteños. Así, Mauricio Macri quedó muy cerca de los dos tercios necesarios para redactar ternas y sancionar jueces. Es que a partir de ahora tiene ocho de los trece consejeros, seis de ellos son propios.

Mas Vélez actual vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, y militante de la Franja Morada, contó con el apoyo del operador judicial del gobierno, Daniel Angelici y de Enrique “coti” Nosiglia, lo que lo llevó a que se quedara con 3.130 votos sobre los 10.530 emitidos.

Cabe recordar que el macrismo compartió una alianza por casi una década, con Jorge Rizzo, hombre fuerte del Colegio Público de Abogados porteño y líder Gente de Derecho, pero el frente se rompió y el oficialismo se quedó con las dos bancas en juego para el Consejo de la Magistratura. Mientras que Rizzo perdió el lugar que había conseguido junto al macrismo y Más Vélez, hombre de peso en la facultad de derecho de la UBA, ocupará el cargo que dejará Adriana Donato.

Diego Marias, actual legislador porteño (ingresó a la Legislatura en el lugar del fallecido Claudio Niño), y aunque responde al jefe de gobierno porteño, fue Pablo Clusellas, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia quien lo sugirió para que acompañe en la lista de Cambio Pluralista. El legislador tiene a su cargo la comisión de Asuntos Constitucionales en el Palacio capitalino y fue uno de los fundadores de Abogados PRO.

Apenas se conocieron los resultados los saludos radicales y macristas no tardaron en llegar a través de las redes sociales.

Deja un comentario