Politica

Halperín: «El desafío es terminar con la desigualdad estructural de la Ciudad»

El legislador de la UCR habló con Urbana BA, tras la sesión en donde hubo cambios en las autoridades de la Legislatura.

Hubo cambio en el cuerpo. ¿Crees que va a haber cambios en la dinámica parlamentaria?

No. Creo que la Legislatura se abre a un nuevo proceso, hay elecciones. Esperemos que las cosas buenas se mantengan y lo que falta se haga. Por ejemplo aprobamos la ley Micaela en la Ciudad, y tenemos muchas cosas para hacer, entre ello ir hacia la paridad y que lo haya en las autoridades de la Legislatura, vendría bien.

Hablaste de elecciones. Es la primera de Cambiemos en la Ciudad. ¿Cómo estás la campaña?

Lo veníamos planteando desde 2015. Las elecciones a jefe de Gobierno en ese entonces fueron antes de la constitución de Cambiemos a nivel nacional. Durante estos cuatro años mantuvimos un  norte. Tenemos un diagnóstico sobre la Ciudad, lo que se hace bien y lo que se hace mal y se puede mejorar. Hacemos especial hincapié en la educación, salud, seguridad y hemos presentado propuestas en ese sentido. En 2017 también volvimos a pedir el armado de Cambiemos. En estas elecciones Larreta ha decidido ampliar. Se ha visto una coalición con una amplitud sin precedentes pero también con acuerdos básicos. El desafío es terminar con la desigualdad estructural de la Ciudad.

El activo principal de Larreta parecería ser la obra pública. ¿Le está faltando mejorar en salud y educación?

Tanto en 2015 como en 2017 hemos debatido prioridades. El PRO invirtió mucho en obra pública, y se puede ver y los vecinos han elegido ese tipo de inversión. Nosotros creemos que había otras prioridades. Los JJOO salieron bien, pero tal vez eran prioritarios hacer hospitales. La avenida Corrientes quedó bien, pero tal vez hubiera sido mejor eliminar barreras de trenes en el sur. Esperemos encontrar más acuerdos.

¿Qué crees que viene para Cambiemos? Teniendo en cuenta los resultados de Nación y provincia…

El desafío es ir por la igualdad. Esta es una ciudad moderna pero no lo es para todos. Avanzó mucho, pero no avanzó en la eliminación de la desigualdad. Que tiene algunos acuerdos buenos como el de la seguridad, hay mejores policías pero todavía falta. El poder judicial tiene que avanzar. Pero hay flagelos que hay que mejorar. Como la desigualdad entre el norte y el sur, la diferencia de calidad entre la educación pública y privada, y creo que el desafío, es devolverle el Estado a la clase media que es el sector que ha pagado los desaciertos de las políticas en las últimas décadas. En la Ciudad, pero también en nuestro país.