Politica

Guillermo De Maya sobre el PRO: “Es muy difícil discutir política, con quienes la desprecian”

El titular del UCR porteña fustigó al partido amarillo, volvió a reclamar PASO y dijo que nunca volvió a ser llamado luego de la firma del acta para construir Cambiemos.

El titular del radicalismo porteño, Guillermo De Maya, conversó con UrbanaBA acerca del estado actual del radicalismo en la Ciudad, luego de los homenajes a la figura de Raúl Alfonsín, a diez años de su muerte.

“Todos los radicales en el homenaje a Alfonsín tenemos derecho a juntarnos a conmemorarlo sin ningún tipo de especulación política. Por supuesto que hay una gran afinidad entre Lousteau y Ricardo. Lo que hicimos ayer fue homenajear a una persona no solo querida por el radicalismo sino que lo trascendió. Alfonsín excede al radicalismo”, dijo De Maya.

Al ser consultado por la no conformación de Cambiemos en la Ciudad, agregó: “El radicalismo porteño no está en Cambiemos. En 2015 el PRO adelantó las elecciones para no competir con la UCR. En 2017 cuando quisimos devuelta participar del espacio de Cambiemos s nos negó las PASO y se pusieron otro nombre. El año pasado firmamos un acta para constituir Cambiemos, pero lamentablemente tengo que decir que la convocatoria a mi parecer tuvo más que ver con una foto que pedía el presidente que una convicción. A mí nunca más me llamaron. Cambiemos terminó ese mismo día”.

Al mismo tiempo, volvió a insistir con la posibilidad de tener competencia interna: “Estoy preocupado por la política. En cuanto a la Ciudad, siempre vamos a querer competir en el marco las PASO con quienes garanticen un espacio republicano y democrático, como lo venimos haciendo. No para ganar si no para ver cómo se distribuye el presupuesto en una de las ciudades más ricas de la Argentina”.

Al mismo tiempo, el hombre que trabaja cercano a Lousteau fue muy duro en el diagnóstico del PRO y las últimas elecciones: “Lo que no estamos con ganas de hacer, es de competir contra el Estado de la Ciudad. Las últimas dos elecciones sucedió eso. Eso no se lo vamos a aceptar al kirchnerismo ni se lo vamos a aceptar al PRO. Querríamos que se cumpla la junta promotora, y en la idea de las primarias ampliar la base de sustentación del proyecto político, no tiene que ver con quedarse con una porción política del otro. Es muy difícil discutir política, con quienes desprecian la política”, finalizó.