Politica

Frederic se reunió con el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos

Los legisladores del peronismo de la Ciudad, anaizaron el cuadro de situación de inseguridad en ámbito porteño.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, recibió esta mañana al bloque de legisladores porteños del Frente de Todos para intercambiar perspectivas en temas de seguridad para la Ciudad de Buenos Aires.

Frederic, acompañada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez; los secretarios de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fuks, y de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Alberto Morales; consideró que desde su concepción «la política de seguridad requiere intercambiar perspectivas con distintos actores de la vida social y política de los distritos para llevarlas a cabo. Es en ese marco que llevamos adelante este tipo de reuniones, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Al finalizar la reunión de trabajo, el presidente del bloque, Claudio Ferreño, aseguró que le plantearon a la ministra «lo que vemos diariamente en los barrios del Sur, porque consideramos que el Gobierno de la Ciudad piensa que hay dos ciudades: la rica del Norte y la pobre del Sur» y añadió: «Estamos pidiendo que sigan las Fuerzas Federales en la Ciudad y que no las quiten de las zonas donde desarrollan su trabajo. La seguridad en el Sur está dejando mucho que desear y no se están llevando a cabo las medidas suficientes para que los porteños estén seguros en sus casas”.

Asistieron al encuentro los legisladores y legisladoras porteñas Claudio Ferreño, Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Laura González Velasco, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, María Rosa Muiños, Claudia Neira, Santiago Roberto, Cecilia Segura Rattagan, Manuel Socías y Juan Manuel Valdés.