Politica

Elecciones 2019: Lopérfido evalúa competir contra Larreta

El ex ministro de Cultura porteño fue tentado por los liberales para presentarse como candidato en la Ciudad.

El ex ministro de Cultura de Larreta y secretario de Cultura de Fernando de la Rúa, Darío Lopérfido, tiene pensado volver a la política. Según trascendió esta semana, fue tentado por los liberales para presentarse como candidato a jefe de gobierno en las elecciones de este año.

De acuerdo a información del sitio La Política On Line,  el ex director del teatro Colón ya mantuvo conversaciones con la gente de José Luis Espert, de Ricardo López Murphy y a nivel porteño, con Yamil Santoro, que proviene del sector de Patricia Bullrich.

Además, ya habría mantenido varias charlas con el Partido Autonomista de Romero Feris, un espacio con en 5 provincias, entre ellas la Capital, que puede competir a nivel nacional.

Para levantar su perfil, Lopérfido se abrió una cuenta de Twitter y en cuatro días sumó más de 7 mil seguidores. Uno de sus primeros mensajes estuvo destinado a Horacio Rodríguez Larreta.

“Hola, @horaciorlarreta. Nosotros no nos llevamos bien, pero puedo tener un gesto:no te convienen las remeras.Te quedan mal.Hay cosas que no se pueden solucionar, pero esa sí. En serio, abandonalas.Te va a venir bien.Camisa celeste/blanca y ya. Creeme que es por tu bien. Cariños”, le dedicó.

El exministro no se fue en buenos términos tras su paso por la gestión de Cambiemos, luego de que un grupo de actores lo cuestionara por sus dichos en relación al número de desaparecidos durante la última dictadura militar.

En este marco, critica con dureza a la administración porteña y pide al jefe de Gobierno bajar los impuestos. «La gente paga cada vez más para que se tire la plata», indica y propone «una baja del gasto fenomenal».