Politica

El PRO suspendió las elecciones en la Villa 21-24

Los comicios que se realizan cada cuatro años, en un proceso organizado por el Juzgado N° 4 de la Ciudad y fiscalizado por la Defensoría del Pueblo.

En la villa más grande de la ciudad hay aproximadamente 100.000 habitantes, 20.000 de los cuales están empadronados y autorizados para votar en las dos escuelas que se encuentran en el barrio. Los padrones fueron confeccionados con los censos que realizó el Instituto de la Vivienda para registrar la cantidad de residentes del lugar.

Los vecinos se acercaron a dos escuelas del barrio, donde tenían que elegir entre 13 listas: dos del PRO y otras tantas encabezadas por dirigentes de la oposición. Sin embargo, los comicios fueron suspendidos por decisión de la jueza Elena Liberatori, encargada judicial de la elección,  que detectó «un problema técnico» y confirmó que la nueva fecha electoral será el 11 de noviembre. Hasta el momento, la Lista Multicolor está a cargo de la junta vecinal.

Luego de la suspención de los comicios, los espacios que representan a la oposición emitieron un comunicado para denunciar una maniobra PRO, espacio oficialista que según boca de urna iba en desventaja frente a la oposición.
«Ante una amplia concurrencia de los vecinos de la Villa 21/24 de Barracas, que desde temprano se movilizaron para emitir su voto en claro descontento contra la actual conducción de la Junta Vecinal, (a cargo de Cristian Heredia quien buscaba la reelección),  y en vistas de una inminente derrota de las dos listas macristas, el Gobierno de la Ciudad a través de la Justicia Electoral y el juzgado que encabeza la jueza Maria Elena Liberatori quien no pudo garantizar la participación de los vecinos y la transparencia del comicio por la mala confección de los padrones, decidió suspender el comicio y trasladarlo al 11 de noviembre», detalla el escrito.

«Esta decisión totalmente arbitraria pone en riesgo la participación democrática de las y los vecinos buscando desmotivar y entorpecer las tan esperadas elecciones. Es claramente una maniobra más entre tantas que vienen sucediéndose hace mas de cuatro años para evitar la renovación de autoridades en el barrio», expresa el comunicado

«Desde las listas de oposición no vamos a dejarnos amedrentar por las amenazas mafiosas con las que Cristian Heredia -bajo el ala del poder político del Pro- pretende inútilmente hacernos retroceder.

Hacemos responsable políticamente al Gobierno de la Ciudad del brutal atropello a la democracia barrial y exigimos todas las garantías necesarias para que el 11 de noviembre los vecinos puedan votar», concluye el comunicado.

 

A las 9:30 de la mañana realizaremos una CONFERENCIA DE PRENSA en la Legislatura porteña (Perú 160)

 

Lema «Tierra, Techo y Trabajo»

 

Lista Azul, Roja y Negra

Lista Naranja

Raíces Andinas

Lista Azul y Verde

Lista Dorada

Lista Azul

Lista Azul, Blanca y Amarilla

Lista Tricolor

Lista Azul y Roja