Politica

El PJ de la Ciudad se habla de «unidad» con Lammens como candidato

El peronismo porteño trabaja por estas presentar un sola y única lista en todas las categorías con el presidente de San Lorenzo como candidato.

El peronismo de la ciudad de Buenos Aires se muestra activo cuando restan horas para el cierre de alianzas al mismo tiempo que continúan las conversaciones con el actual presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, para que juegue dentro del frente que incluirá al peronismo y a varios partidos a fines ligados al progresismo.

En las filas del peronismo de la Ciudad se trabaja por estas horas en la confección de “una lista de unidad” en donde Lammens sea el candidato a jefe de Gobierno y con incluya a los sectores del kirchnerismo más duro.

Desde el entorno de Víctor Santa María, titular del PJ de la Ciudad, aseguraron ante este diario que la irrupción de Alberto Fernández en el escenario nacional fue clave para haya un acercamiento del hombre de San Lorenzo, que en el inicio del año se había mostrado reticente a trabajar con el peronismo.

La inclusión de Lammens en un frente electoral, sería motivo para que la diputada Victoria Donda deponga su candidatura (se especula que podría ser la compañera de fórmula o bien encabezar la lista de diputados nacionales) y lo mismo sucedería con Mariano Recalde, quien hoy tiene dos años más de mandato como legislador y preside el bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña.

La unificación de una sola lista podría dejar varios heridos que pretendían competir en una PASO para así dirimir la conformación del armado de listas legislativas.

En la oposición porteña se ilusionan con la posibilidad de ingresar en un balotaje y de ese modo elevar las chances de desbancar a Horacio Rodríguez Larreta quien en principio no tendría inconvenientes para reelegir. La Constitución de la Ciudad estipula que para evitar una segunda vuelta, el ganador deberá superar el 50% de los votos, algo que hasta ahora no ha sucedido.