Politica

El negocio montado de Larreta a un paso de ser ley

Ahora, los rumores tomaron forma y se convirtieron en un proyecto para «rezonificar» el predio de la Policía Montada en pleno corazón de Palermo.

El Gobierno nacional y el de la Ciudad se pusieron de acuerdo para aumentar los recursos, en el distrito que vio nacer al PRO y que quedará como el único bastión oficialista. Ahora ya es un hecho y la Legislatura porteña tratará la enajenación de las ocho hectáreas donde se encuentra la Policía Montada, que tienen gran valor inmobiliario.

Ahora, los rumores tomaron forma y se convirtieron en un proyecto para «rezonificar» el predio de la Policía Montada en pleno corazón de Palermo.

Este medio contó la primicia cuando autoridades del Ejecutivo se acercaron al edificio ubicado en Perú 160 para hablar de la iniciativa que hasta ese momento tenían en mente; pero no les fue como esperaban, ya que los legisladores de la Coalición Cívica y de Confianza Pública presentes en la reunión se  habrían mostrado en desacuerdo con la idea, porque consideran que “el Gobierno debe parar la mano con este tipo de negocios”.

La situación dio un giro de 190 grados con respecto a la postura de los legisladores que no son del PRO pero que forman parte de Vamos Juntos, luego del resultado electoral, que dejó a Juntos por el Cambio con un resultado histórico. Como premio, el jefe de gobierno ha pagado los gestos políticos de sus nuevos aliados con cargos importantes.

Es decir, que la postura que hasta mediados de año mantuvieron dos espacios del bloque oficialista sobre «la obediencia debida” con los proyectos que bajan desde el Ejecutivo, perdió vigencia, ya que desde la Colación Cívica y Confianza Pública habrían cambiado de parecer con respecto a las iniciativas, sobre la venta de tierra o emprendimientos inmobiliarios, enviadas por Larreta.

Durante el transcurso del año, el Ministerio de Seguridad de Nación, que conduce Patricia Bullrich, y Rodríguez Larreta se pusieron de acuerdo para crear el proyecto en conjunto con la intención de rezonificar el predio de ocho hectáreas donde se encuentra la Policía Montada para poder ponerlo a la venta, en un contexto en el que es necesario generar  más recursos.

Ahora el proyecto ya salió del horno y plantea la refuncionalización del predio previendo un sector patrimonial que tendrá «el tratamiento arquitectónico, que permita articular actividades recreativas, culturales y comerciales, promoviendo el uso público del sector y la animación urbana del entorno. En tanto que la propuesta para las nuevas edificaciones incluye el uso residencial y de servicios de apoyo a la vivienda».

El terreno, ubicado en el corazón de Palermo -en la Comuna 14-, está valuado en más de doscientos millones de dólares. Como si los negocios asociados a la venta de tierras fueran parte de un círculo vicioso de nunca acabar para el Gobierno porteño, desde el Ejecutivo ya piensan en trasladar el cuerpo de la Policía Montada de una zona con alta valuación inmobiliaria a la calle Hornos (entre Constitución y Barracas), en el sur de la Capital. Así se lo manifestaron distintas fuentes.