Ciudad

El macrismo busca que se vuelva al trabajo presencial en oficinas públicas

Un total de 15 diputados presentaron el proyecto para que las oficinas del Estado tengan plena concurrencia con los protocolos correspondientes.

Un sector del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto que busca implementar la vuelta de los empleados públicos nacionales al trabajo en las oficinas, luego de siete meses de trabajo remoto como medida preventiva por la pandemia.

«Los empleados públicos deben volver a sus puestos de trabajo. Es importante restablecer todos los servicios y agilizar la resolución de las distintas cuestiones que hacen a la vida cotidiana de los argentinos», explicó la diputada Adriana Cáceres.

Así, sostuvo: «la vuelta que estamos proponiendo es escalonada y exceptúa a los trabajadores en riesgo. Hay que tener en cuenta que si el Estado sigue funcionando de forma parcial, una parte de la sociedad no puede acceder a sus derechos, eso no puede seguir pasando».

Mediante el proyecto, 15 diputados de la oposición solicitan al Poder Ejecutivo que determine la vuelta de los empleados públicos a trabajar en las oficinas correspondientes, con los protocolos adecuados de aislamiento social.

La presentación lleva las firmas de Pablo Torello; Lidia Ascarate, Hernán Berisso, Sofia Brambilla, Omar de Marchi, Soher El Sukaria, Jorge Enriquez, Alejandro García, Mercedes Joury, Silvia Lospennato, Victoria Morales Gorleri, Carla Piccolomini, Carmen Polledo, Estela Regidor, Adriana Ruarte y Héctor Stefani